El Taller
En nuestra tienda & taller, podrás encontrar una gran
selección de flores secas y preservadas.
Elaboramos todo tipo de trabajos con flor, siendo siempre
fieles a nuestro estilo.
Nuestras creaciones se realizan con todo el cuidado y
dedicación que merecen este tipo de flores, tanto por su
fragilidad como por su carácter, ya que cada flor es única y
cada una tiene su sitio en cuanto a combinación y estilo, por
ello buscamos siempre darle su espacio perfecto.
"Nos identificamos con un estilo natural,
de aire silvestre y algo nostálgico,
que no pasa de moda…"
Taller Inquieto
Igualmente, y como acompañamiento a nuestras flores, en la tienda & taller podrás encontrar artículos exclusivos de regalo, mueble y decoración.
Mantenemos una línea de inspiración vintage, que confiere tanto encanto y aporta una cálida y singular belleza, tanto a nuestras piezas como al propio espacio, a la vez que invita a experimentar una vuelta a lo auténtico.
Tanto si el cliente lo tiene claro, como si no sabe muy bien qué busca, siempre intentamos darle un asesoramiento
totalmente personalizado, parándonos a escuchar sus necesidades, sus dudas, identificando su estilo, gusto y preferencias…
es la única manera de alcanzar nuestro propósito principal: clientes 100% satisfechos.
Nuestras flores:
qué son, cuanto duran y cómo cuidarlas.
Flores preservadas:
flexibles, suaves al tacto y con aspecto de flor natural.
Las flores preservadas son flores 100% naturales que pasan por un proceso de deshidratación y posterior rehidratación.
La preservación vegetal es un procedimiento único totalmente ecológico que consiste en sustituir la savia natural por un líquido preservante, de esta manera se consigue que flores conserven su flexibilidad y frescura natural, sin ningún tipo de mantenimiento. Son muy resistentes y duraderas, y conservan su belleza y aspecto naturales, sin la necesidad de agua o luz.
Para ello las flores se sumergen en una preparación que mezcla glicerina con otros productos vegetales naturales. Tras unos días, el líquido que pasa a través de sus tallos, sustituye por completo la savia de la flor.
No todas las flores pueden pasar este proceso de preservación, hay algunos tipos que son muy delicadas para pasar por este proceso por eso es tan común encontrar combinaciones de flores preservadas con flores secas.
Estas flores han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa duradera y sostenible a las flores frescas, pueden durar años con el cuidado adecuado. Esto las hace ideales para ocasiones especiales como las bodas.
Mantenimiento
Si sigues nuestros consejos con tus flores preservadas, se mantendrán bonitas por más tiempo y las podrás disfrutarlas durante años.
Debes evitar que acumulen polvo, De vez en cuando puedes limpiarlas, con delicadeza, utilizando un secador de pelo o bien colocarlas boca abajo y limpiarlas con un plumero suavemente, en la dirección de los pétalos para no romperlos. Se puede aplicar laca de pelo de ocasionalmente o bien un abrillantador en spray especial para flores secas y artificiales, y así se conservarán mejor
Evitar
- Sol directo: ya que tus flores pueden perder color
- Agua: deben mantenerse alejadas de lugares o ambientes húmedos, nada de agua!
- Presionar, doblar o aplastar los pétalos, tanto en flores como en follaje, son piezas delicadas y pueden perder su forma o dañarse con facilidad
- Sólo para uso interior, o en exterior solo para decorar eventos
Flores secas:
rígidas, vintage y elegantes.
Las flores secas, a diferencia de las preservadas, sólo pasan por un proceso de deshidratación.
Existen varias técnicas, pero quizás la más conocida es dejar que se sequen de forma natural colocándolas boca abajo en un lugar oscuro y seco. Una vez completamente secas, se pueden someter a un tratamiento de coloración y fijación para que recuperen parte de su aspecto original. Estas flores aportan un toque cálido y nostálgico, el secreto de las flores secas está en que confieren un aire romántico y con aroma vintage que no pasa de moda.
La flor seca se ha convertido en el elemento decorativo de moda, hoy en día existen flores secas de una multitud de variedades que antes no estaban disponibles, y generalmente con una altísima calidad, lo que hace más fácil que se puedan adaptar a cualquier tipo de espacio, gusto o estilo decorativo.
El “resurgir” de las flores secas se debe principalmente a dos grandes cambios en el mundo actual:
La mejora en los procesos de conservación y secado de las flores y en segundo lugar al cambio derivado de nuestra toma de consciencia ecológica. Ahora los consumidores reclaman productos más naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Mantenimiento
La limpieza de flores y ramos secos debe realizarse siempre con un secador de pelo a potencia suave, o algo similar, es importante que evite el contacto directo con la flor.
Este tipo de flores es muy delicada y una limpieza por contacto (plumero..) puede llevarnos a que en menos de un año nuestro ramo se vea menguado considerablemente al irse rompiendo las flores.
Se puede aplicar laca de pelo de ocasionalmente o bien un abrillantador en spray especial para flores secas y artificiales, y así se conservarán mejor
Evitar
- Agua directa o humedad: La flor seca absorbe con sencilla facilidad las humedades, lo que hace que se deterioren más rápidamente.
- Sol directo: Hace que pierdan su color más rápidamente